I Feria de Antigüedades y coleccionismo
  “La Tanguilla” pone en marcha el proyecto Recreos Tradicionales para ayudar, entre otras cosas, a combatir el acoso escolar en los colegios de Aranda y la Ribera
  “La Tanguilla” acude a Cantabria a participar en el clásico Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales que organiza la Federación Cántabra de Bolos, coincidiendo con la Asamblea General anual de la AEJST
  La Tanguilla activa para los sábados de julio en la Plaza Mayor de Aranda la campaña “Juegos de ayer para las calles de hoy”
  “La Tanguilla” llevará a Rumanía en 2017 su exposición “Juegos y deportes tradicionales en la filatelia y la cartofilia”
  “La Tanguilla” sigue con la brújula puesta en Europa del Este, y en esta ocasión se desplaza hasta Rumanía
  Encuentro Internacional 2009
  Entrevistas
  Formación
  III Interempresas Ribera del Duero
 
“La Tanguilla” sigue con la brújula puesta en Europa del Este, y en esta ocasión se desplaza hasta Rumanía

La Asociación Cultural “La Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero no para. Hace apenas un mes estuvo en Croacia, y de nuevo mantiene la mirada puesta en la Europa del Este. En esta oportunidad la cita viajera será en la ciudad más turística de Rumanía: Constanza, a orillas del Mar Negro. El “conclave” será durante los días 6, 7 y 8 de mayo, y allí, el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Juegos Tradicionales (AEJST), preparará el tradicional Encuentro Europeo anual que tendrá lugar a finales de agosto en Santander. También se aprovechará la visita para conocer una modalidad de beisbol local denominado “Oina”

De Buzet, localidad al norte de Croacia cercana a la frontera con Italia y Eslovenia, donde los pasados días 8, 9 y 10 de abril se celebró la Manifestación Internacional de “Pljočke”, a la ciudad rumana más turística, Constanza. Esta es la nueva cita de la Asociación Cultural “La Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero, con un mes de separación entre una cita y la otra, y la mente siempre puesta en la Europa del Este.  Esta localidad acoge durante este fin de semana (6, 7 y 8 de mayo) la reunión del Consejo de Administración de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJST). Aquí estará presente nuestro presidente, Carlos de la Villa Porras, que a su vez también es el secretario de este organismo internacional.

Constanza, antiguamente llamada Kustendje o Tomis, es el puerto más grande de Rumanía, y tiene salida al mar Negro. Es la ciudad más grande de Dobruja y la capital del distrito de Constanța. Es el destino turístico preferido de los rumanos y un enclave lúdico y cultural de primer orden del país dacio.

 

“La Tanguilla” aprovechará esta reunión para cerrar su participación en dos importantes citas internacionales en este año 2016. Por un lado, el festival internacional que se celebrará en Santander a finales de agosto, con la organización de la Federación Cántabra de Bolos en su 75º aniversario. Y por otro, las V Jornadas de la Historia de los Juegos en Portugal, en las que nuestra Asociación es coorganizadora junto a varias instituciones portuguesas (universidades, federaciones y asociaciones lusas) lideradas por la Asociación de Juegos Tradicionales de Guarda.

 

En cuanto al encuentro a celebrar en Rumanía, organizado por la Federación Rumana de Oina (una modalidad de beisbol local), destacar que sobre la mesa se pondrán diferentes proyectos europeos liderados por otras tantas asociaciones, entre los cuales se encuentra el presentado por la Tanguilla bajo el lema “Juegos de ayer para las calles de hoy”. “En esta andadura contaremos con la participación de asociaciones de Italia, Portugal, Francia, Argelia, Túnez y España, y cuya celebración está prevista para 2017”, señala De La Villa.



Autor: Gabinete de prensa
 
© 2005 Asociación Cultural La Tanguilla - Juegos y deportes tradicionales