I Feria de Antigüedades y coleccionismo
  “La Tanguilla” pone en marcha el proyecto Recreos Tradicionales para ayudar, entre otras cosas, a combatir el acoso escolar en los colegios de Aranda y la Ribera
  “La Tanguilla” acude a Cantabria a participar en el clásico Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales que organiza la Federación Cántabra de Bolos, coincidiendo con la Asamblea General anual de la AEJST
  La Tanguilla activa para los sábados de julio en la Plaza Mayor de Aranda la campaña “Juegos de ayer para las calles de hoy”
  “La Tanguilla” llevará a Rumanía en 2017 su exposición “Juegos y deportes tradicionales en la filatelia y la cartofilia”
  “La Tanguilla” sigue con la brújula puesta en Europa del Este, y en esta ocasión se desplaza hasta Rumanía
  Encuentro Internacional 2009
  Entrevistas
  Formación
  III Interempresas Ribera del Duero
 
La Tanguilla activa para los sábados de julio en la Plaza Mayor de Aranda la campaña “Juegos de ayer para las calles de hoy”

La Asociación Cultural “La Tanguilla” sigue adelante durante este verano con sus acciones promocionales. Para este mes de julio ha determinado poner en marcha la campaña “Juegos de ayer para las calles de hoy”. Se trata de una actividad práctica de juegos tradicionales para todos los públicos que se va a desarrollar en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, frente al Museo de los Juegos Tradicionales de “La Tanguilla”. Las citas se desarrollarán durante todos los sábados del mes de julio entre las 12:00 y 14:00 horas. Las fechas elegidas serán: 2, 9, 16, 23 y 30 de julio.

Durante estas sesiones se realizarán talleres de diferentes juegos infantiles (pañuelo, saltar a la comba, aros, peonzas, etc.), de mesa (parchís, oca, asalto, barajas, alquerque...) y alguno de adultos (siete y media, rana, bolos de Villanueva de Gumiel...). “El objetivo no es otro que los más jóvenes se acerquen a contactar con estos juegos, preferiblemente acompañados de sus padres o abuelos, para conocer las más diversas formas de diversión de sus antepasados en el entorno natural: la calle”, señala Carlos de la Villa, presidente de la Asociación.

“A la vez -remarca este enamorado de los juegos tradicionales- queremos reivindicar el uso de las calles y plazas como espacios de juegos, pero siempre dentro del respeto al resto de ciudadanos y ciudadanas. Juegos en la calle sí, pero adecuados al entorno, al momento y siempre siendo respetuosos con las propiedades y con el derecho al disfrute de los demás viandantes o usuarios de la calle. Sin duda creemos que va a ser todo un éxito”.

 Ampliar imagen



Autor: Gabinete de prensa de la A.C. "La Tanguilla"
 
© 2005 Asociación Cultural La Tanguilla - Juegos y deportes tradicionales