Carlos de la Villa da una charla sobre “Los juegos y los deportes tradicionales españoles en la filatelia y las tarjetas postales: 110 años de tradición”
  “La Tanguilla” entra en las aulas de la Universidad de Valladolid
  XXV Curso de monitor de tiempo libre
  Jugando en Español.
  30-oct-2013.- Curso de formación en la Universidad de Burgos.
  21-nov-2012. Curso formativo en animación de juegos tradicionales.
  Actualidad
  Encuentro Internacional 2009
  Entrevistas
  III Interempresas Ribera del Duero
 
“La Tanguilla” entra en las aulas de la Universidad de Valladolid

“La Tanguilla” entra en las aulas de la Universidad de Valladolid

El título de la conferencia versó sobre “Los efectos positivos de los juegos tradicionales en la salud de las personas”

Carlos de la Villa, presidente de la Asociación, imparte una charla al alumnado de primer curso de la Facultad de Enfermería de la UVa       

Por primera vez en sus veinte años de vida, la Asociación Cultural “La Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero (Burgos) ha entrado en las aulas de la Universidad de Valladolid (UVa). No es la primera vez que pisa territorio universitario, puesto que ya lo ha hecho con anterioridad en la Universidad de Burgos, León y la Complutense de Madrid. El encargado de poner esta nueva plica divulgativa de nuestra Asociación ha sido suAmpliar imagen presidente, Carlos de La Villa. Él ha impartido una charla al alumnado de primer curso de la Facultad de Enfermería de la UVa. Todo ello merced a la acción de otro entrañable colaborador de “La Tanguilla”, el profesor de Antropología y responsable de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, José Luis Alonso Ponga,. La cita se ha desarrollado durante la tarde de hoy jueves día 27 de octubre. El título de la conferencia ha sido “Los efectos positivos de los juegos tradicionales en la salud de las personas”.

Carlos de la Villa, presidente de la Asociación Cultural “La Tanguilla”, ha impartido esta tarde una conferencia en la Universidad de Valladolid (UVa). Se trata de la primera vez que alguien de nuestra Asociación entra en este entorno académico superior, uno de los más antiguos y prestigiosos de nuestro país, para hablar de aquello que más queremos y luchamos por potenciar: los juegos tradicionales. Con anterioridad ya lo habíamos hecho en la de Burgos, León y Complutense de Madrid, y hoy le ha tocado el turno a la UVa. Esto ha sido posible gracias a la estimable ayuda de nuestro colaborador, el profesor de Antropología y responsable de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, José Luis Alonso Ponga. De la Villa ha impartido una charla sobre “Los efectos positivos de los juegos tradicionales en la salud de las personas” al alumnado de primer curso de la Facultad de Enfermería de la UVa.