I Feria de Antigüedades y coleccionismo
  “La Tanguilla” pone en marcha el proyecto Recreos Tradicionales para ayudar, entre otras cosas, a combatir el acoso escolar en los colegios de Aranda y la Ribera
  “La Tanguilla” acude a Cantabria a participar en el clásico Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales que organiza la Federación Cántabra de Bolos, coincidiendo con la Asamblea General anual de la AEJST
  La Tanguilla activa para los sábados de julio en la Plaza Mayor de Aranda la campaña “Juegos de ayer para las calles de hoy”
  “La Tanguilla” llevará a Rumanía en 2017 su exposición “Juegos y deportes tradicionales en la filatelia y la cartofilia”
  “La Tanguilla” sigue con la brújula puesta en Europa del Este, y en esta ocasión se desplaza hasta Rumanía
  Encuentro Internacional 2009
  Entrevistas
  Formación
  III Interempresas Ribera del Duero
 
I Feria de Antigüedades y coleccionismo

Ampliar imagenEl recinto Ferial de Aranda de Duero acogerá los próximos 16, 17 y 18 de diciembre una Feria de Antigüedades y coleccionismo, organizada por la AC la Tanguilla y que cuenta con la colaboración de la agencia ÉTICA y el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
La AC la Tanguilla, titular del museo de juegos tradicionales del mismo nombre ubicado en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, pretende dar a conocer los atractivos de su Museo, y de paso promocionar la Ribera del Duero con un evento económico y cultural que atraiga, en esta y en sucesivas ediciones, a los mejores profesionales del mundo de las antigüedades
Han confirmado ya su presencia anticuarios de Andalucía, Extremadura, Levante, Cataluña, Navarra, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, La Rioja o Castilla y León.
Armarios, bargueños, taquillones, escritorios, lámparas, cuadros, esculturas, imaginería, cerámicas… todo un muestrario de obras de arte, embellecidas por la pátina del tiempo, que estarán expuestas durante los tres días de feria en el acogedor recinto ferial del Ayuntamiento de Aranda de Duero, en c/ Santander s/n, esperando a quien quiera disfrutar en su casa de estas piezas cargadas de historia.
Y por supuesto habrá un espacio para el coleccionismo, con nuestro deseo de  que los juguetes sean unos de los principales protagonistas de este amplio muestrario que aguarda nuestra visita y la de todos los arandinos y ribereños.
También estará presente el Museo Fadrique de Basilea, especializado en las ediciones Ampliar imagenfacsímiles. Sus obras reproducen con gran fidelidad, belleza y rigor los más importantes códices y documentos antiguos, lo que convierte a esta empresa en la más laureada del sector. Las Cámaras de Comercio, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura han distinguido a Siloé en múltiples ocasiones con sus galardones más prestigiosos. Hoy día, Siloé es sinónimo de calidad, artesanía y buen hacer, tanto en España como en el resto del mundo. El Bestiario de Westminster, Le Petit Ptolomeo, el Libro de Horas de Luis de Laval o el Manuscrito Voynich son algunos de sus títulos, que se suman a facsímiles custodiados en Burgos como la Carta de Arras del Cid, la Biblia Románica de Burgos o el Codex Calixtinus.  
La entrada a la feria será gratuita para compradores y curiosos que se quieran acercar a ver los objetos artísticos y de colección expuestos, y tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 de la mañana a 21:00 de la tarde, excepto el viernes, día de la inauguración, en que la feria abrirá sus puertas al público a las 17:00 horas.
Os esperamos a todos, en la seguridad de que entre tanta oferta encontraréis un objeto para realzar la decoración de vuestro hogar o bien para regalar estas próximas navidades.



Autor:
 
© 2005 Asociación Cultural La Tanguilla - Juegos y deportes tradicionales