Actualidad
«La feria Alfonsina disfrutó con los juegos tradicionales.»
Este fin de semana se ha celebrado en Belorado la Feria Alfonsina, que conmemora la concesión del Fuero de 1116 por el que se permitía celebrar ferias, otorgado por el Rey Alfonso I de Aragón, lo que convierte a la villa Beliforana en la primera ciudad de España en contar con autorización para realizar este tipo de eventos.
Dentro del habitual programa de actividades, desde hace años se cuenta con la participación de la AC la Tanguilla para presentar los juegos tradicionales al numeroso público asistente. Como ya viene siendo costumbre, en esta actividad colaboran muy activamente nuestra compañera Silvia Sedano, autora del libro «Juegos tradicionales en el Camino de Santiago: Belorado y la Riojilla Burgalesa» y las jugadoras de bolos del Barrio San Nicolás, que muestran un valioso patrimonio cultural exclusivo de Belorado: su internacionalmente conocida modalidad de bolos femeninos.
Otros juegos tradicionales que se han podido disfrutar esta mañana han sido la calva, la tuta, la rana, los bolos de Villanueva de Gumiel, las siete y media o el sendero de montaña. Estos dos últimos juegos han sido los preferidos de la chiquillería que se ha acercado a la plaza mayor para disfrutar con estos juegos.
Comments are closed