Actualidad
«CIVITO se apunta a los Juegos Tradicionales.»
CIVITO, la mascota de verano del Centro Cívico Virgen de las Viñas se ha enganchado a la práctica de los juegos tradicionales.
Lo que empezó de manera espontánea, con una sesión de juegos infantiles tradicionales en un viernes del mes de julio, ha arraigado entre los niños y niñas participantes en la campaña ‘Veranea con CIVITO’, que tras una segunda toma de contacto en la tarde de ayer con estos entretenimientos de toda la vida, han solicitado la ampliación de estas jornadas lúdicas.
En la primera jornada, celebrada el pasado 28 de julio, más de 40 niños y niñas de todas las edades tuvieron un primero contacto con juegos como el pañuelo, la rana, los bolillos, las chapas, los aros o las carreras de sacos.
En la tarde de ayer, la protagonista absoluta fue la peonza, con la que todos los niños pudieron practicar y aprender diferentes técnicas de lanzamiento de mano de nuestros expertos monitores. Otros juegos que se pudieron practicar ayer fueron el zurriago, los bolos de Tarragona, una vez más la rana, iniciación a la Tanguilla y los bolos de Villanueva de Gumiel.
En próximas jornadas, siempre en viernes y en horario de 18,00 a 19,30, se presentarán diferentes juegos tradicionales de otras Regiones o países, con el fin de dar a conocer la importancia que estas manifestaciones culturales y recreativas han tenido y tienen en todas las sociedades. Los monitores de la AC la Tanguilla atenderán a todos los niños y niñas que se acerquen al Centro Cívico para interesarse por los juegos de toda la vida.
Autor: AC la Tanguilla
Comments are closed