Actualidad
El Club de Calva Aluche de Madrid se adjudica el V Campeonato Nacional de Calva «Ribera del Duero» organizado por el CD la Tanguilla.
El V Campeonato Nacional de Calva “Ribera del Duero”, Memorial José Luis Sacristán, tuvo en el Club de Calva Aluche de Madrid al gran triunfador. La terna madrileña, con 81 puntos, fue la mejor de todas las participantes. La cita, como ha ocurrido en las cuatro ediciones anteriores, se celebró en las instalaciones de la bodega Nuestra Señora del Río-Viña Cabrejas de Gumiel de Izán. El torneo, que congregó a más de un centenar de competidores procedentes de todos los rincones del país, se celebró durante la mañana de ayer domingo día 18 de julio. El encuentro fue organizado por “La Tanguilla”.
Antonio García, Vicente Jiménez y Cirilo Jiménez, integrantes del equipo de Aluche, tuvo una fuerte competencia para sumar el triunfo definitivo, sacando un solo punto de diferencia a los otros dos integrantes del podio final: el Club Calva Basauri (Vizcaya) y el Club Abulenses Alcorcón (Madrid), ambos con 80 puntos. Los de Aluche tendrán en su poder el trofeo Memorial José Luis Sacristán hasta la próxima edición. Si repiten triunfo en 2011 se lo quedarán en propiedad. También se daría esta circunstancia si ganasen el Torneo dos veces, de forma alterna, en tres ediciones seguidas.
El resto de las escuadras hasta completar las diez primeras posiciones de la clasificación general fueron las siguientes: Club Calva San José de Salamanca (79 puntos), Club Calvista Medinense de Medina del Campo-Valladolid (77), Club Deportivo San Pedro Apóstol de Melgar de Tera-Zamora (77), Club de Calva Alcalá de Alcalá de Henares- Madrid (75), Club Deportivo San Frutos de Segovia (73), Club Deportivo Charros de Vitoria-Álava (73) y Club Deportivo Castellanos de Alcorcón-Madrid (71). También se pueden consultar las clasificaciones descargando este archivo: Palmares_Calva_2010[1].pdf
El premio al mejor jugador de la cita gomellana cayó en Plácido Hernández, del Club Deportivo San José de Salamanca. Éste fue el único competidor que hizo pleno durante toda la jornada, con 30 aciertos en otras tantas tiradas.
Con motivo de ir animando a rejuvenecer el plantel de participantes en este tipo de campeonatos, la Tanguilla inició desde el primer momento en este torneo el premiar al jugador más joven. En esta ocasión la distinción ha recaído en el jugador José Barros, del Club Abulenses de Alcorcón, con 41 años de edad.
Y como aquí predominan los competidores entrados en años, los más veteranos también tienen galardón para que sigan en la brecha. En esta ocasión el premio al jugador más veterano ha sido para José Luis García Miranda, del Club Deportivo San Frutos de Segovia, con 79 años de edad.
Y también, de cara a premiar la participación de equipos de la provincia burgalesa, había un recuerdo para el mejor contendiente de Burgos que fue a parar al equipo del Club Deportivo Amigos de la Tuta de Aranda de Duero. Acabó su concurso clasificado en el puesto 13º, con 67 puntos.
La jornada, muy calurosa, se inició en las pistas anexas a la bodega a las 11:00 horas y finalizó hacia las 14:00 horas con la entrega de premios y la degustación de un vino español.
Palmarés de las cuatro ediciones anteriores
En el año 2006 el cuadro de honor lo integraron el Club de Calva Medinense, el Club de Calva Salmantino y el Club Deportivo San Frutos de Segovia. El mejor competidor fue Víctor Valverde (Medinense).
Al año siguiente, en 2007, los mejores fueron el Club Deportivo San Pedro Apóstol de Melgar de Tera-Zamora, el Club de Calva Medinense y el Club de Calva de Aluche. En esta ocasión quedó desierto el capítulo de mejor jugador.
La Peña Salmantina, el Club de Calva Lucero de Madrid y el Club Deportivo Charros de Vitoria-Álava configuraron la terna de ganadores en 2008. José Luis Andrés, del Club Amigos de la Tura de Aranda de Duero fue designado como mejor competidor.
Por último, en la pasada edición de 2009, los más certeros fueron el Club Deportivo Charros de Vitoria-Álava, el Club de Calva Salamanca y el Club Deportivo San Frutos de Segovia. El mejor lanzador de marro fue el salmantino Eugenio Fraile.
Comments are closed