Actualidad
“La Tanguilla” hace de anfitriona y muestra su Museo al resto de asociados de la Ruta del Vino “Ribera del Duero”
La visita ha tenido lugar durante la mañana del lunes día 2 de septiembre.
Accede a la galería de imágenes
La jornada, denominada “De ruta por la Ruta”, ha discurrido por el CIAVIN, por algunos lugares emblemáticos de Aranda y ha terminado en las bodegas Martín Berdugo.
La Asociación Cultural “La Tanguilla” de Aranda de Duero ha hecho de anfitriona para el resto de las y los asociados de la Ruta del Vino “Ribera del Duero” a la hora de mostrarles los pormenores de su Museo de Juegos Tradicionales del Mundo. La cita, incluida dentro del programa “De ruta por la Ruta”, ha tenido lugar durante la mañana del lunes día 2 de septiembre. Además de esta parada, la veintena de personas participantes en esta actividad visitaron el CIAVIN, la Plaza Mayor, la fachada de la iglesia de Santa María, la bodega de las Ánimas y se cerró la gira en las bodegas y viñedos de Martín Berdugo.
Qué mejor manera para reafirmar lazos y reforzar la unidad en cualquier colectivo, del ámbito que sea, que entre sus asociados haya buena sintonía y que el conocimiento entre los mismos sea el más amplio posible. Pues bien, los responsables de la Ruta del Vino “Ribera del Duero”, a la que pertenece la Asociación Cultural “La Tanguilla” (ACLT) de Aranda de Duero, ha querido hacer buena esa máxima. Para ello ha organizado en la mañana de hoy lunes día 2 de septiembre la jornada “De ruta por la Ruta”, y la primera parada de la misma ha tenido lugar en nuestro Museo de Juegos Tradicionales, sito en la Plaza Mayor de la villa ribereña.
El director del Museo, Goyo Cámara, y el presidente de “La Tanguilla”, Carlos de la Villa, han sido los encargados de dar la bienvenida al resto de la delegación. A este Fam Trip “De ruta por la Ruta” se han sumado, además de nuestra gente, representantes de los ayuntamientos de Gumiel de Mercado, Baños de Valdearados y Castrillo de la Vega; de las bodegas Nabal (Gumiel de Izán), Viña Arnáiz (Haza), Martín Berdugo (Aranda), Bodegas y Viñedos Vegas de Yuso (Quintanilla de Onésimo) y El Cotarro (Moradillo de Roa); de las casas rurales Torreón I y II, La Infanta (todas de Caleruega) y la empresa Las Trufas (Canalejas de Peñafiel); el Espacio Artístico “A Cántaros” (Peñaranda de Duero); y de organismos como la oficina de Turismo de Aranda, Las Edades del Hombre y la propia Ruta del Vino.
“Creo que ha sido una experiencia muy interesante. Aunque el programa estaba muy apretado en lo temporal, y no hemos dispuesto de todo el tiempo que hubiésemos querido para mostrar en profundidad las maravillas de este Museo, creo que hemos dejado poso para que vuelvan en otra oportunidad y lo disfruten con tranquilidad”, remarca Goyo Cámara.
Por su parte, para Carlos de la Villa ha supuesto un paso relevante en aras de mejorar el conocimiento entre las y los asociados de la Ruta. “Aunar experiencias dentro de este colectivo y saber lo que podemos ofrecer unos a otros para mejorar nuestros cometidos a la hora de dar a conocer al mundo las riquezas que disponemos en esta tierra, no solo las enoturísticas, sino las de todo tipo, es muy positivo. Creo que se deben continuar con este tipo de experiencias”.
CIAVIN, iglesia de Santa María, y las bodegas de las Ánimas y Martín Berdugo
Tras pasar por el Museo y disfrutar de un merecido café, la expedición prosiguió su ruta para visitar el CIAVIN, la Plaza Mayor, las fachadas de las iglesias de Santa María, de San Juan, la bodega de las Ánimas y cerró la gira en las bodegas y viñedos de Martín Berdugo. Todo ello a cargo de Loreto Esteban, guía de turismo local y gran conocedora de Aranda y la Ribera y, por supuesto, de su cultura enoturística. Ella nos ha acompañado en una visita cultural donde nos ha mostrado el rico patrimonio y monumentos de este municipio, algunos de ellos declarados Bien de Interés Cultural. En Martín Berdugo, además de mostrarnos sus instalaciones, nos deleitaron con la cata de dos de sus vinos y un ágape muy bien recibido por todos y todas a última hora de la mañana
“El objetivo que perseguimos con este tipo de acciones es que os conozcáis personalmente entre las y los adheridos y, que sepáis, de primera mano, lo que hacemos cada uno de nosotros en nuestros respectivos ámbitos profesionales. Gracias a ello podemos saber que actividades existen dentro de la Ruta del Vino “Ribera del Duero” y sacarle partido a este conocimiento. También se pueden crear sinergias profesionales entre todos, descubrir los diferentes establecimientos y entidades, los lugares y monumentos de la Ruta… Además, hemos descubierto, de la mano de nuestros estupendos anfitriones, la mayor población de la Ribera del Duero, Aranda de Duero. Localidad situada a orillas del río Duero y que alberga gran cantidad de negocios e industrias, pero que ha sabido conservar el encanto de una tradición vitivinícola muy arraigada a esta población. Creo que hoy hemos dado un paso más firme para hacer más Ruta del Vino”, manifiesta Patricia Durán Vasallo, técnica de la Ruta del Vino.
Comments are closed