Actualidad
La Tanguilla se suma a las actividades de la “Semana del Menor 2024” en Aranda de Duero
Juegos tradicionales para reivindicar un desarrollo racional y con respeto para la infancia
La Asociación Cultural “La Tanguilla”, ha participado en las diferentes actividades relacionadas con una nueva edición de la “Semana del Menor 2024” de Aranda de Duero. Nuestra Asociación ha hecho lo que mejor sabe, facilitar el disfrute y el lado lúdico de las y los más pequeños. Con nuestros juegos hemos puesto nuestro granito de arena para que nuestros niños y niñas hayan pasado un buen rato durante la mañana de ayer sábado día 25 de mayo en la Plaza Mayor arandina.
Hablar del menor es hacer mención a los juegos. Y para juegos que mejor que la Asociación Cultural “la Tanguilla”. En esta tesitura, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, nuestra Asociación se ha volcado con la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero en lo tocante a los actos de la Semana del Menor 2024. Durante toda la mañana de ayer sábado día 25 de mayo, una representación de La Tanguilla “se fajó” de lo lindo en la Plaza Mayor arandina para intentar hacer las delicias de las y los más pequeños de la casa. Con una serie de juegos tradicionales, muy conocidos por la mayor parte de los y las centenares de niñas que se congregaron en las inmediaciones de nuestro Museo de Juegos Tradicionales, la actividad divulgativa y lúdica volvió a resultar muy gratificante para todas las partes afectadas.
Al frente de nuestra delegación estuvo Gregorio Cámara, director del Museo, ex profesor jubilado y una amante de los juegos e infantes. Pese a que la tarea es ardua, puesto que “la chavalería” en este tipo de actividades es un auténtico torbellino, el haber logrado que tanto ellas como ellos hayan pasado una matinal inolvidable es una grata recompensa. “A mi estar con los niños y jugar con ellos me apasiona. Y una edición más La Tanguilla se ha ofrecido a colaborar gustosamente con el Consistorio en una actividad de estas características en defensa de los más pequeños”. Creo que se trata de una acción en la que tenemos que arrimar el hombro todo el tejido asociativo de la ciudad, puesto que nos va en ello el formar a esas personas que en el futuro serán las responsables de llevar las riendas de la sociedad. De ahí la importancia que tiene, y que nuestra Asociación asume con mucho gusto”, refrenda Goyo Cámara.
En cuanto a los juegos que han estado presentes en el centro de la villa ribereña, uno ha sido el más demandado por la concurrencia: la rana. “Se trata de un juego muy clásico con el que los chicos y las chicas se lo pasan muy bien, de ahí que siempre esté presente en este tipo de acciones”, significa nuestro compañero. También han estado los cuernos, los aros, la montaña y las siete y media. “En definitiva, hemos puesto a sus disposición una pequeña selección de aquellos juegos que sabemos que les encantan. Y una vez más hemos acertado de pleno”, refrenda.
Comments are closed